Tuneros aclamamos: Fin del bloqueo!!!!!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

 no al bloqueo a cubaLos tuneros decimos no más bloqueo. Y es que el injusto, criminal y genocida bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, por más de seis décadas,  se arrecia  y es cada vez más perceptible. El imperio refuerza su ofensiva para provocar el colapso económico de nuestra nación.

El bloqueo ha constituido el centro de la hostilidad imperial a Cuba desde el propio triunfo revolucionario de enero de 1959. Lo que no saben todavía los señores imperialistas es la capacidad de resistencia y victoria de este pueblo, que está decidido a preservar su Revolución.

Objetivos del bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

Los cubanos no podemos olvidar que los objetivos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos fueron definidos en fecha tan temprana como el 6 de abril de 1960, cuando el Subsecretario Asistente para Asuntos Inter-americanos del Departamento de Estado, Lester D. Mallory, consignaba en su infame memorando:

“…La mayoría de los cubanos apoya a Castro… el único modo previsible de restarle apoyo interno es a través del desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales… hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba… una línea de acción que, aun siendo lo más mañosa y discreta posible, logre los mayores avances en privar a Cuba de dinero y suministros, para reducirles sus recursos financieros y los salarios reales, provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del Gobierno…”.

¿Cómo afecta el bloqueo a los cubanos?

Con el propósito de responsabilizar y denigrar a la Revolución, la actual administración norteamericana apuesta por la escasez, las carencias materiales, la interrupción de los servicios públicos, con lo que pretende sembrar el desaliento y la insatisfacción en el pueblo.

Los daños y perjuicios en estas más de seis décadas alcanzan la cifra de 975 mil millones de dólares, que de disponer Cuba de ese financiamiento se pudieran haber empleado en función de lograr un mayor desarrollo de programas y políticas económicas, sociales y productivas, que favorecieran el bienestar del pueblo cubano.

Son palpables las afectaciones que sufre Las Tunas en diferentes organismos. Por solo mencionar algunos, se puede señalar, por el déficit de combustibles, fertilizantes y otras materias primas al sector de la Agricultura, con severas afectaciones en la producción de alimentos; en la Salud, la falta de medicamentos, reactivos, material gastable, entre otros tantos, que han limitado e impedido servicios vitales para el pueblo tunero.

Tuneros decimos: No más bloqueo!!!!

tuneros dicen no al bloqueoLos cubanos estamos conscientes de que el bloqueo económico es el principal obstáculo al desarrollo de la economía cubana y que limita el pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo,  que ha sido víctima  de sus efectos en  más de sesenta años.

Ante estas realidades, los tuneros comprometidos con su Revolución, se crecen y buscan alternativas para avanzar en los principales indicadores económicos del territorio, con mayor implicación de los trabajadores en las asambleas de presentación del plan y el presupuesto para este año 2020,  buscando las reservas productivas y de eficiencia, que permitan sustituir  importaciones y generar exportaciones,  utilizando  todas las  iniciativas, inventivas e innovaciones, para enfrentar  las limitaciones objetivas derivadas del bloqueo.

 El vínculo permanente  de los directivos con el pueblo, escuchando y buscando soluciones de conjunto  a los problemas que a diario desafiamos, son métodos de trabajo que los tuneros hacemos patente para hacer frente al genocida bloqueo, con la convicción de que unidos, hemos vencido y seguiremos venciendo hasta lograr la victoria.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...