Grupo de Comercio Las Tunas celebra balance anual

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Grupo Comercio Las Tunas

Con la presencia del Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, Nelson José Tejeda Téllez y otros cuadros y directivos del territorio, se efectuó el balance anual de trabajo del 2019, de la Gestión Empresarial del Grupo de Comercio en Las Tunas, que incluyó la presentación y discusión del informe, así como las proyecciones de trabajo para el actual año 2020.

Grupo Comercio de Las Tunas: afectaciones por el bloqueo

En la evaluación realizada se señaló cómo el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba impactó a este sector con el déficit de combustible y materias primas, que provocó incumplimientos en los planes previstos, resalta el caso del incumplimiento del plan de circulación mercantil minorista, ocasionado fundamentalmente por la falta de abastecimientos de productos líderes durante todo el año.

Sin embargo hay que resaltar el esfuerzo realizado por sus trabajadores y directivos quienes, a pesar de las dificultades materiales presentadas y otras subjetivas, se crecieron con disímiles estrategias, proyecciones, acciones y esfuerzos para  materializar expectativas y satisfacer necesidades de la población.

Grupo Comercio de Las Tunas: resultados obtenidos

 Se enfatizó en el comportamiento de cada uno de los objetivos,  lineamientos de la política económica y social, y prioridades del perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular que tienen incidencia en la gestión del Grupo Empresarial de Comercio, donde se profundizó de forma crítica y autocrítica en las deficiencias enfrentadas, tanto en el orden objetivo, como subjetivo y la propuesta de soluciones.

Se evaluaron los indicadores de eficiencia, las principales insuficiencias de la contabilidad y las finanzas, las empresas estancadas, las que avanzan y las de mejores resultados,  donde se reconoció a Gastronomía Puerto Padre y Comercio y Gastronomía Manatí, esta última como la que ostenta los mejores resultados integrales.

El director provincial, del Grupo Comercio en Las Tunas, planteó que los resultados alcanzados todavía no satisfacen las expectativas, por lo que apremia la necesidad de centrar la mirada en el futuro inmediato, aumentando el rigor, la responsabilidad, la exigencia, la entrega y el control para poder ascender a los niveles de eficiencia que demanda nuestra sociedad  y poder cumplir a cabalmenteel  encargo estatal.

Grupo Comercio de Las Tunas: proyecciones para un exitoso 2020

Se dieron a conocer las Proyecciones de Trabajo para el año 2020, las que estarán centradas en:

  • Alcanzar el cumplimiento de la circulación mercantil minorista, con una mayor convertibilidad y rendimiento de los productos, y garantizar un mejor servicio e  impacto favorable en la población.
  • Lograr el cumplimiento de la función de Mercadotecnia y Comunicación como un instrumento necesario y eficaz, para la gestión de comercialización  y  venta  de productos y servicios.
  • Lograr la efectividad del control interno en todas las estructuras del Grupo Empresarial de Comercio.
  • Fortalecer el sistema de gestión del Capital Humano
  • Alcanzar el desarrollo de la Informatización, de la Ciencia y Técnica en todas las empresas del Grupo Empresarial de Comercio.

Se enfatizó además en los principios que deben estar presentes en la labor diaria de cuadros, directivos y trabajadores,a partir de la incesante complejidad de los problemas administrativos y humanos a los cuales tienen que hacer frente el Grupo Empresarial de Comercio y sus empresas, y la inminente necesidad del cambio en lo que se refiere a sistemas de trabajo, valores, actitudes, acciones y otros aspectos que requieren de la aplicación  de técnicas y métodos de dirección efectivos como parte del desarrollo organizacional  de la Empresa y el empleo de estilos de dirección más atemperados a las realidades que vive el país.

Grupo Comercio de Las Tunas: compromiso para satisfacer las necesidades del pueblo

Primó en la reunión de trabajo el compromiso de los directivos y trabajadores ante el llamado del Coordinador del Gobierno Provincial Nelson José Tejeda Téllez para buscar nuevas variantes  y alternativas, con los medios y recursos de que se dispone para el presente año 2020,  enfrentando y combatiendo las subjetividades que todavía empañan los servicios de un sector del  que a diario el pueblo tiene que servirse y que decide el cumplimiento de la circulación mercantil minorista. Expresó además que es necesario seguir retroalimentándose  desde lo que aporta la participación popular, a través de los controles y fiscalizaciones que realizan las comisiones permanentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, para ir corrigiendo en la marcha  los problemas que se presenten.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...