Tuneros patentizamos Grito de Independencia del 24 de febrero

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

24 de febrero

Los cubanos estamos conscientes de que en Cuba ha habido una sola Revolución, la que inició Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868. Es por ello que hoy cuando se cumplen 125 años del reinicio de la gesta emancipadora, los tuneros patentizamos el grito de independencia del 24 de febrero de 1895.

Fidel no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario, sus ideas redentoras cobran  cada vez más vigencia   en nuestros días, cuando el enemigo se ensaña más con  la Revolución y con su pueblo y quieren rendirnos.

Los tuneros de hoy tampoco dejaremos que tanta gloria conquistada para este pueblo por nuestro Líder Histórico nos sea arrebatada, por eso: trabajar todos los días con tenacidad, poniendo nuestro ingenio y creatividad en la solución de los problemas que enfrentamos; hacer gala de los más genuinos valores  en que nos ha educado la Revolución cubana; no descuidar jamás la vigilancia revolucionaria; hacer bien nuestro trabajo, además de estar prestos a tomar las armas todos los días para el combate que se nos hace, son máximas que ilustran cómo mantenernos en pie de lucha.

24 de febrero está cargado de historia y tradición

24 de febrero 2Este es un día cargado de  historia y tradición. “Los tiempos grandes requieren grandes sacrificios”, le escribía José Martí a Máximo Gómez el 13 de septiembre de 1892, en medio de los preparativos que habrían de desembocar en el reinicio de las guerras de independencia del pueblo cubano. Y es que Martí fue el gestor y organizador de ese alzamiento contra el coloniaje español.

Un huracán se extendió a lo largo de Cuba ese día de 1895; a decir de historiadores estudiosos de tema,  fueron varios los pronunciamientos de generales, llamando al combate.El grito de “¡Viva Cuba libre!” se escuchó en diversos puntos de la geografía oriental y se extendió a toda Cuba el de ¡Independencia o muerte!Los cubanos hicieron suya la máxima del Padre de la Patria de no permanecer de rodillas, y se levantaron, hasta conquistar la verdadera independencia alcanzada el 1ro de enero de 1959.

Constituye una tradición recordar esta fecha  que pasó a la historia como “Grito de Baire”, sin embargo este más que un acontecimiento asociado a esa localidad, fue el grito de toda  Cuba, el pronunciamiento posible tras la debacle de La Fernandina.

Con el tributo permanente a aquellos que hicieron posible tamaña hazaña, los tuneros enfrentamos los retos presentes, acometiendo variadas actividades de recordación a la historia, actividades de la defensa, producción de alimentos y otras que constituyen parte de la cotidianidad de un pueblo que está dispuesto a seguir defendiendo sus conquistas.

24 de febrero de 2020: a un año del Referendo Constitucional

A un año del Referendo Constitucional, las cubanas y cubanos hacemos nuestra la nueva Constitución de la República, construida con la participación de todo un pueblo que se ve reflejado en  ella y que defiende y legitima su historia, porque un pueblo que olvida su historia paga un alto costo que no estamos dispuesto pagar. Las conquistas y derechos refrendados en la carta magna  no se negocian,  el pueblo tunero  respalda  nuestra constitución y como el aquel 24 de febrero,  Viva Cuba libre, la orden está dada, seguimos en combate.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...