Las Tunas ante Covid-19 sin casos confirmados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Las Tunas ante Covid-19 videoconferencia gobierno y salud

Muchos son los esfuerzos realizados por parte del Gobierno en la provincia Las Tunas y el personal de Salud Pública, así como de los demás factores implicados en el combate ante el Covid-19, para el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas en cada municipio y por cada organismo para la prevención y control de la epidemia. A través de las visitas  a los territorios, videoconferencias y otras vías, se chequea diariamente la situación que tiene la provincia, declarándose hasta este momento, sin ningún caso confirmado de la enfermedad.

Se incrementan acciones preventivas en Las Tunas ante Covid-19

Las Tunas ante Covid-19 sentir cubaSe incrementan las acciones preventivas por las instituciones de Salud y el resto de los organismos que inciden para prevenir la enfermedad, a través del desarrollo intensivo de las pesquisas y el control sanitario, las audiencias en centros de trabajo y comunidades, la preparación especializada de las autoridades sanitarias y personal que atiende seguridad y salud para el trabajo, la capacitación a los trabajadores que tienen que interactuar con turistas o personas que llegan del extranjero, entre otras.

Hoy la provincia y sus ocho municipios tienen creadas las condiciones en los centros hospitalarios y otras instituciones preparadas al efecto, para el ingreso y aislamiento de los casos que así lo requieran, con las condiciones necesarias y el aseguramiento de los medicamentos y otros insumos necesarios para la atención a pacientes sospechosos o con síntomas de la enfermedad.

Medidas preventivas en Las Tunas ante Covid-19: el pueblo decide

La participación popular en este combate contra el Covid-19 es decisiva, hay que tener conciencia del riesgo que implica que ya esté la enfermedad en el país, además de la entrada frecuente a la provincia  de personas que viajan. En este sentido se llama a la población a reforzar, en las comunidades y centros de trabajo, las medidas higiénicas indicadas y otras que contribuyen a prevenir, como:

  • Lavarnos frecuentemente  las manos con agua y jabón, se puede utilizar también  agua clorada o alcohol.
  • Taparnos la boca y nariz al toser o estornudar con pañuelos, servilletas desechables o el ángulo interno del codo.
  • No tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Acudir de inmediato a buscar atención médica ante cualquier síntoma respiratorio.
  • Mantener los locales limpios y ventilados.
  • Cocinar correctamente los alimentos.

Las medidas administrativas tomadas en Las Tunas ante  el Covid-19 deben cumplirse cabalmente y ser disciplinados con las orientaciones que se reciban en los distintos centros de estudio o trabajo:

  • Lavarse las manos con las soluciones cloradas puestas a dispocisión.
  • Aislar, si fuera necesario, o no permitir la entrada de personas con infecciones respiratorias agudas.
  • Mantener la higiene de los locales de la institución y de todas las superficies lisas: mesas, "mouses" de computadoras, teclados, puertas, pasamanos, y otras, que durante la preparación se identifiquen como posibles vías de transmisión del virus.

Informados y alertas en Las Tunas ante Covid-19

Que la población se mantenga informada permanentemente es indispensable. Reiteramos que en la provincia hay un Puesto de Dirección que radica en la Dirección Provincial de Salud con el teléfono 31349244; se puede acceder al sitio de la Dirección Provincial de Salud Las Tunas, donde  es posible interactuar para contribuir con su mayor preparación y así evitar y  enfrentar el COVID-19. También, través de los medios de comunicación masiva de la provincia y de Cuba, de los sitios institucionales del Ministerio de Salud Pública y utilizando la aplicación sobre el nuevo coronavirus disponible en APKlis, Infomed o desde nuestra plataforma (descargar aquí). El Portal del Ciudadano Panorama Tunero http://www.lastunas.gob.cu, lo mantendrá informado sistemáticamente sobre el tema, y además puede interactuar ante cualquier duda o sugerencia en nuestros Perfiles Institucionales de Facebook y Twitter.

Recomendamos no dejar de ver hoy la Mesa Redonda que se transmite a las  6.00 pm por Cubavisión, que abordará en tema del Coronavirus y escuchar este sábado  21 de marzo el Programa de Radio Victoria Alto y Claro, que se dedicará a este tema. Mantenernos informados y alertas contribuye a prevenir. En la medida en que se aumente la percepción del riesgo y se concientice la necesidad de informar a tiempo, la garantía de vencer la propagación será superior.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...