Covid19 bajo control en Las Tunas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

 

2020 05 26 111700

Covid19 bajo control en Las Tunas. El Gobernador Provincial Jaime Ernesto Chiang Vega expresó, en el chequeo que realiza con los coordinadores de programas y objetivos y especialistas, que aunque la COVID-19 está bajo control en Las Tunas, no podemos bajar la guardia, por el contrario hay que dar el golpe final a la pandemia, lo  que se logra sumándonos todos  para hacer cumplir las medidas aprobadas.

Covid19 bajo control en Las Tunas.Todos tenemos que estar conscientes de la  posición  de nuestro Gobierno de mantener las medidas aplicadas en el país contra la COVID-19 y no bajar la guardia ante la epidemia, aun con la tendencia a la disminución en la cantidad de confirmados por día.

Covid19 bajo control en Las Tunas. Hay que dar el golpe final

 

COVID día 20Covid19 bajo control en Las Tunas.  Hay que dar el golpe final. «Ahora lo más importante es darle el golpe final a la epidemia, acortar su transmisión y que ello nos lleve a una posición de seguridad para poder tomar nuevas decisiones con relación al comportamiento del país», subrayó el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la reunión del grupo de trabajo para la prevención y control de la COVID-19

Chiang Vega realizó una evaluación de la situación actual que presenta la COVID-19 en  la provincia  y cómo se vienen cumpliendo  las medidas aprobadas,  para darle el golpe final a la pandemia como indicó el Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, pues estamos en condiciones objetivas de lograrlo.

El Gobernador alertó a los directivos de que se mantiene en Las Tunas la tendencia a bajar la guardia en los últimos días, con  más salidas de las habituales de personas a la calle  como si ya estuviéramos en la normalidad, esto por supuesto como consecuencia del control de la enfermedad  y de que la provincia lleva varios días sin nuevos casos, pero,  insistió que como expresó el primer ministro, Manuel Marrero Cruz,  “hay que seguir persuadiendo a la población para que no se genere un estado de exceso de confianza y se continúen aplicando las medidas”, en lo que cada cuadro y directivo  tunero tiene una alta responsabilidad, porque hay que dar el golpe final a la enfermedad.

Indicó además adoptar las acciones que permitan evitar  la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y que  la situación epidemiológica de la provincia, no se complejice.

 Covid19 bajo control en Las Tunas. Producción de alimentos

Majibacoa Foto Chequeo a Gricultura Urbana

Covid19 bajo control en Las Tunas. Producción de alimentos.

El Gobernador reiteró que aumentar la producción de alimentos es  una prioridad para Cuba. Este es un Programa al  que hay que darle seguimiento y control,  incentivando cada vez más  la producción interna y a los que puedan materializarla, a la vez se impone rescatar algunas producciones que antes se hacían en los municipios y hoy se han dejado de producir o se producen en menor medida, como son los jugos naturales, guarapo y otros.

Sobre los programas de la Agricultura  enfatizó que hay que potenciar la siembra de primavera, poniendo todos los recursos a disposición de producir  más comida  para el pueblo, priorizando las viandas,  hortalizas y producciones de ciclos cortos, además de la siembra de caña,  continuar la producción de huevos, en lo que hoy se cumple, y  los cultivos varios, además del tema de la carne de cerdo. Convocó a la dirección de la Agricultura en la provincia  a fortalecer el Programa de la Agricultura urbana con el incremento de las hortalizas, tan demanadadas hoy por la población.

 Reconoció la importante contribución de los trabajadores y organismos que se movilizan voluntariamente para apoyar la producción de alimentos, tarea que hay que continuar incrementando en estos momento.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...