• Última actualización: Miércoles 27 Noviembre 2019, 16:50:43.

Recorre Valdés Mesa objetivos de la zafra y de la agricultura en Las Tunas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

visita salvador valdesLas Tunas.- Para el país es de suma importancia que esta provincia cumpla en la zafra y aporte más azúcar; y en tal sentido debe elevar la molida mediante el aprovechamiento óptimo de los equipos dedicados al corte y a la transportación de caña.

Así lo valoró Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al recorrer en la mañana de ayer sábado áreas de los centrales Colombia y Amancio Rodríguez, este último el más comprometido con la ejecución de la actual contienda aquí.
Tras conocer la problemática que se presenta en el corte mecanizado y en el parque de camiones, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, llamó a erradicar de inmediato los problemas organizativos que persisten en ese frente y que impiden se transporte más caña con los mismos recursos disponibles.
Recabó de los directivos la necesidad de comenzar temprano la jornada, cumplir la tarea y de hablarles a los trabajadores con claridad y transparencia, a fin de que ganen conciencia acerca de que el central está para producir azúcar y si no lo hace, no gana dinero y por consiguiente, el salario no puede mejorar.
En ambos ingenios, Valdés Mesa compartió con los trabajadores y se interesó por la atención que reciben, en el sentido más amplio de la palabra.
Dijo que lograr molidas diarias acordes con la capacidad de corte, alza y tiro vigentes en cada lugar, es el gran reto que tienen por delante los azucareros tuneros, quienes se aprestan a completar, en los próximos días, las primeras 100 mil toneladas de azúcar producidas, para lo cual le van restando poco más de 13 mil.
En su recorrido, el primer vicepresidente cubano, tuvo palabras de reconocimiento para el polo productivo Melanio Ortiz, ubicado en el municipio de Jobabo, por su integralidad estructural, superficie de tierra rescatada, la atención que brinda a los campesinos y habitantes de las comunidades asentadas en su radio de acción, como el arreglo de más de 50 kilómetros de viales, la construcción de círculos socioculturales y de viviendas, la reparación de consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y la producción de materiales de construcción, todo lo cual lo convierte en un referente para el país.
Allí conoció que en el 2018 cosechó más de 19 mil toneladas de viandas, granos y hortalizas, cantidad que se proponen superar en el presente calendario y mantener esa tendencia hasta alcanzar, en un futuro no lejano, la producción de más de 50 mil toneladas.
De igual forma ponderó la funcionalidad y belleza de los mercados agropecuarios El Tunero y El Mambí, ambos bien abastecidos con diferentes renglones del agro y otras ofertas.
La jornada concluyó en horas de la noche, con una reunión a la que asistieron directivos y especialistas de todas las estructuras del sistema de la agricultura en Las Tunas, a fin de analizar la situación que presenta la contratación de las producciones, el proceso de revitalización de la Empresa de Acopio, el autoabastecimiento municipal y el programa para sembrar en la etapa de primavera cuatro mil 500 hectáreas de maíz, en las que se espera recolectar siete mil 500 toneladas de grano seco.
En el recorrido participaron también Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, así como dirigentes del Partido, Gobierno y de la Agricultura en la provincia. (Por Juan Soto Cutiño. Foto: ReyLópez. Tomado del Periódico 26)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Código de seguridad
Refescar

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Ómnibus y Trenes que circulan hoy 15/11/2019
    Asamblea Provincial del Poder Popular 27.11.2019 15:36
    RE: Duda — Alexis Martínez Ayala
    Las salidas para Bartle se informan en la clasificación de "Ómnibus de rutas sub-urbanas" perteneciente ...

    Leer más...

     
  • Ómnibus y Trenes que circulan hoy 15/11/2019
    Alexis Martínez Ayala 27.11.2019 11:53
    Duda
    Me gustaria saber a que clasificación pertenece la localidad de Bartle, pues no aparece la información ...

    Leer más...

     
  • Servicios en línea
    pepe 18.11.2019 13:00
    cigarros
    si abastecieran las tiendas todos los dias, no pasara eso, el problema no se ataca matando al efecto ...

    Leer más...