Promueven en Las Tunas nuevas modalidades para la construcción de viviendas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

vivienda majMajibacoa, Las Tunas.- Varias familias del municipio de Majibacoa se beneficiarán con la entrega de las viviendas que hoy se alistan en el polo Blanca Rosa, perteneciente al poblado de Calixto, localizado a unos ocho kilómetros de la ciudad de Las Tunas.
Los hogares cuentan con un moderno sistema que posibilitará la recolección en tanques de hormigón del agua de lluvia. Pero en este sitio también se avanza en la construcción de viviendas con techos en forma de bóveda, lo cual permite un mayor ahorro de recursos.

“Con estas cubiertas logramos evitar el uso de acero y de la madera para los cofres, gracias al empleo de alrededor de ocho mil ladrillos que se pueden fabricar, sin dificultades, en casi todos los municipios porque nuestra provincia es rica en el barro que se emplea para su fabricación”, comentó el ingeniero Pablo Paneque, Director Adjunto de la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción.

Los techos en forma de bóveda son una alternativa que impulsan el Consejo de la Administración Provincial (CAP) y los municipales (CAM).

Para materializar la iniciativa se producen moldes de acero, conocidos como cimbras (estructura auxiliar que sirve para sostener provisionalmente el peso de un arco o bóveda, así como de otras obras, durante la fase de construcción. Suele ser una cercha de madera o de acero. Esta estructura, una vez montada, se desmonta en una operación denominada descimbrado.)

Este tipo de cubierta es el resultado del impulso paulatino que tiene en Las Tunas la producción local de materiales para la construcción en aras de beneficiar a damnificados de fenómenos hidrometeorológicos así como a familias con bajo nivel adquisitivo. (Por Gianny López Brito. Visión Tunera)

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...