Regalo de ETECSA a Manatí por el 61 aniversario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

ETECSA1A raíz de los planteamientos generados por los ciudadanos manatienses hacia ETECSA motivados de la lentitud en el servicio brindados por esta, así como las dificultades para las llamadas y los envíos de SMS, la empresa tunera emprendió la inversión para la construcción de la Radio Base, ubicada en el Polo de Viviendas del antiguo Central, que permitirá mejorar dichos servicios.

La mala calidad de las prestaciones provocaba inestabilidad, incidiendo en los horarios de mayor demanda. De manera que al usuario se le hacía imposible una adecuada calidad del servicio en sus diversas variantes.

Esta es una realidad recurrente en el resto del país. Y más cuando la tendencia ha sido al incremento en los servicios, lo que ha provocado una mayor congestión y a la vez la imposibilidad de sostenimiento de brindar la calidad requerida a cada cliente.ETECSA

Etecsa en Las Tunas. Inversiones para mejorar la conectividad

En el territorio provincial unas 64 Radio Bases soportan el servicio de datos móviles a la población. Varias inversiones están encaminadas a mejorar las prestaciones para todos los usuarios en cuanto a conectividad. Estas han dado sus frutos en lo que va de año con el incremento de la cantidad de estas estaciones. Ejemplo de esto es Puerto Padre que ya cuenta con 2 nuevas Radio Bases(en el reparto La Micro y en las zonas aledañas al Hospital Pediátrico) . Los municipios de Amancio y Manatí también tenían proyección en este proceso inversionista.

 

 

Un antes y un después del regalo de ETECSA a Manatí

Anteriormente había una sola Radio Base en el territorio. Luego de realizado el montaje de esta inversión, ya se encuentra en funcionamiento esta segunda, que definitivamente mejorará la cobertura 3G para los clientes adscritos en el territorio.

-¨Hoy la realidad es otra¨-, nos asegura Lamberto B. Herrera Álvarez, Administrador del Centro de Telecomunicaciones de Manatí, quien nos revela su propia experiencia:

-Antes de esta nueva inversión las comunicaciones a las 9:00 de la noche, desde mi casa, por datos móviles, era imposible, Sin  embargo, a raíz de esta mejora la situación cambió completamente para los usuarios del territorio.

Esta no es más que una muestra de la importancia de la estrecha relación entre los directivos y el gobierno, a través del cual, se tramitaron muchos de los planteamientos dirigidos a la necesidad de mejorar los servicios que brinda ETECSA al pueblo manatiense.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Comentarios   
0 # norbertoa90@nauta.cuNorberto Avila Avila 14-05-2020 12:53
Quisiera saber para cuando será posile mejorar la conexión en el campismo: Los Pinos de Manatí. Esa es una Zona de interés y muy visitada por todos, necesitamos que se mejore los servicios móviles en esa localidad
Responder | Reportar al moderador

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...