Proceso de Rendición de Cuenta toca la puerta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

cuentaSe realizan los preparativos para garantizar la calidad de las reuniones en el segundo Proceso de Rendición de Cuenta de los delegados a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato de los órganos locales del Poder Popular.

En las 668 circunscripciones del territorio se desarrollarán más de tres mil 300 encuentros. Afirma que los intercambios deben convertirse en un acontecimiento de respaldo a las acciones del país y antes de la fecha pactada generar un movimiento en los barrios con diversas actividades.

Se trabaja en aumentar la preparación de los delegados ya que en ellos recae una gran responsabilidad al tener que rendir cuenta de su gestión ante quienes los eligieron. Es una de las formas de nuestra democracia socialista, que permite la participación del pueblo en el ejercicio de Gobierno. Debe aprovecharse el espacio no solo para conocer las preocupaciones de los vecinos, sino además, para informar sobre determinados asuntos económicos y sociales que atañen al barrio y también a la nación. Al mismo tiempo, sirve para comprometer a la población para enfrentar las indisciplinas.

La divulgación y organización de estos encuentros corresponde al delegado y a todas las estructuras de la comunidad con los esfuerzos y recursos propios aunque es una labor colectiva que incluye a los grupos de trabajo comunitario, las organizaciones y representantes de instituciones administrativas que prestan servicio en los diferentes lugares.

Durante el primer proceso del actual período de mandato se formularon nueve mil 595 planteamientos, de los cuales ocho mil 71 recibieron solución, que representa un 84 por ciento del total. De los cuatro mil 82 dirigidos a los organismos administrativos, dos mil 559 fueron resueltos y están explicadas las causas que impidieron la solución de 919, mientras que 604 esperan tratamiento.

Antes del primero de octubre se pretende revisar estos pendientes en diversos escenarios. Así, por ejemplo, será tema de análisis en los 83 consejos populares del territorio, en la reunión de la dirección de la Asamblea Provincial con los directores de las entidades administrativas y en la rendición de cuenta de los Consejos de la Administración Municipales ante las Asambleas. El propósito es arribar al segundo proceso del presente mandato con un mayor porcentaje de los planteamientos resueltos.

 

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...