• Last Modified: Wednesday 27 November 2019, 16:50:43.

Visita Díaz-Canel a familiares de médico secuestrado

User Rating: 1 / 5

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
( 1 Rating )
Pin It

diaz canel medicosecuestradoLas Tunas.- En un gesto que demuestra la preocupación del Gobierno cubano por el caso, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con familiares del médico tunero Assel Herrera Correa, secuestrado el pasado mes de abril en Kenia junto a su colega Landy Rodríguez Hernández (Villa Clara).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel expresó:

"Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del doctor Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados. Su hija obtuvo la carrera de Medicina, siguiendo los pasos de su querido papá. Una bella y genuina familia cubana. #SomosCuba".

“Sostuve conversaciones telefónicas con los presidentes de Kenya y Somalia, Uhuru Kenyatta y Abdullahi Mohamed, respectivamente, como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera”

En otras oportunidades, Díaz-Canel ha expresado mediante esa red social que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de dichos internacionalistas. La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.

Cuba no ha bajado la guardia ni por un minuto en las gestiones para el regreso de Assel, especialista de Medicina General Integral, y Landy, especialista en Cirugía, así lo ha confirmado en varias ocasiones, como el 5 de julio último, el ministro de Salud Pública en la Isla, José Ángel Portal Miranda. (Escrito por Redacción Digital)

Servicios en línea