• Last Modified: Tuesday 26 November 2019, 12:40:30.

Adulto Mayor manatiense celebra su Día Internacional

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
( 0 Rating )
Pin It

adulto mayor manatíLa Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 1º de octubre Día Internacional del Adulto Mayor, fecha celebrada por los manatienses que se suman a las actividades de la provincia.

Con recreación, ejercicios, música y un animado intercambio sobre el panorama político actual y la historia manatiense, se desarrolló este 1ro de octubre, la celebración por el Día del Adulto Mayor, en la Casa de abuelos de Manatí ubicada en calle Alberto Olivares.

Para apoyar el festejo acudieron los compañeros del INDER, encabezados por la Metodóloga de actos masivos, Katia Oro Palmero, especialista que también atiende el Programa del Adulto Mayor.

Actividades realizadas en el Día del Adulto Mayor

La jornada se inició con un calentamiento, algunos ejercicios básicos para los abuelos, acompañados de música bailable. Luego se realizó una amena plática sobre los acontecimientos políticos sociales y económicos y se recordó  la fecha de  inauguración de la casa, el 26 de julio de 2016.

La Casa de abuelos es una institución que lleva 3 años y dos meses de fundada. Hasta el momento solo tienen 12 capacidades cubiertas de un total de 25, con pronósticos de incluir una mayor cantidad de abuelos.¨Aquí los abuelitos reciben todas las atenciones¨, asegura la Trabajadora Social de la institución, Mailín Ellis Elmira. Reciben asistencia médica. Son regulares las visitas del podólogo, el geriatra, el estomatólogo y la psicóloga. Además del seguimiento que se les da por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.adulto mayor manatí 2

Es muy común la presencia del personal de Deporte y Recreación, así como los especialistas de Cultura, sobre todo las trabajadoras de la Biblioteca, quienes tienen un fuerte vínculo con la institución en esfuerzos por hacer más placentera la vista del adulto mayor en el territorio.

¨Los abuelos ocupan un lugar especial en nuestra sociedad. Por eso, no dejamos pasar por alto su día¨, así nos declaró en entrevista la Trabajadora Social de la institución Mailín Ellis Elmira.

Centenaria celebra día del Adulto mayor

Francisca Rodríguez Estrada es una centenaria manatiense que celebró este 1ro de octubre por partida doble: el arribo a otro aniversario más de vida y el Día Internacional del Adulto Mayor.

Con un centenar de primaveras acumuladas , la abuelita cuenta una maravillosa familia de 7 hijos, 9 nietos, 10 bisnietos y 1 tataranieto, quienes con amor festejaron la llegada de tan importante fecha.

Según ella misma expresara la centenaria Francisca se siente satisfecha de disfrutar de su descendencia y se alegra de verlos crecer y hacerse hombres y mujeres de bien.adulto mayor centenaria

Servicios en línea