Electo en Las Tunas delegado directo de Salud Pública al XXII Congreso de la CTC

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )
Pin It

delegado directo ctc salud 696x409Electo en Las Tunas delegado directo de Salud Pública al XXII Congreso de la CTC. El especialista principal de Ingeniería Clínica Gerardo Ernesto Gutiérrez Martínez, de la Unidad Presupuestada Centro Provincial de Electromedicina en Las Tunas, resultó electo delegado directo de la Salud Pública, el quinto a nivel de país, al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Con 14 años de experiencia profesional este joven atiende el equipamiento de Electrónica Médica, Rehabilitación, Nefrología, Soporte de vida e Imagenología, representa por 11 calendarios el movimiento de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y cuenta entre sus reconocimientos con la distinción de haber sido el único delegado directo del territorio a la II Conferencia Nacional de Trabajadores de Salud.

Gutiérrez Martínez representará a los más de 16 mil afiliados del sector en la cita sindical, un desafío aseveró «siempre trato de dar lo mejor de mí porque mis tutores me enseñaron la trascendencia de esta labor, es un orgullo y en esta ocasión doblemente porque se reconozca el trabajo de la Electromedicina y del sector para con el pueblo y la calidad de los servicios.

«La Salud Pública pasa por momentos difíciles, no obstante se mantienen las graduaciones de profesionales y el crecimiento de los trabajadores en pos de la labor asistencial y hacia ahí estarán mis planteamientos para un mayor reconocimiento y motivación, y más en los jóvenes que buscan carreras, desarrollo y futuro a proyectos, que encuentren que el sector le brinda resultados».

Esta institución, que cumplirá 40 añis de creada en el 2025, sobresale en la gestión soluciones para mantener la vitalidad de los servicios asistenciales y se distingue en el país por 12 ocasiones como Vanguardia Nacional de la ANIR, ostenta la Condición 8 de octubre, dedde 1998 enarbola la condición Colectivo Moral y como lauro más reciente el Premio de Mayor Impacto Social en la Exposición ANIR Soluciones Cuba 2024.

Bajo el logo 24 Horas por la salud, Más profesionales, Más eficientes, el Centro Provincial de Electromedicina en Las Tunas perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Salud, está integrado además por las unidades del Centro Territorial de Puerto Padre, Ortopedia y Calzado, y Ortopedia Técnica.

El acto estuvo presidido por Odalis Batista, Secretaria General de la CTC en Las Tunas, Marilyn Pérez de la Cruz, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de la Salud, la Doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora general de Salud Pública en la provincia, y otros dirigentes sindicales y trabajadores de la institución.

Al hacer las conclusiones de la jornada Marilyn Pérez de la Cruz, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de la Salud reconoció la calidad de este proceso orgánico que moviliza a las estructuras de base con el análisis de los estatutos y que concluirá con su magna cita para el debate legítimo y la participación de los afiliados con el propósito de consolidar el liderazgo, los derechos y las garantías de los trabajadores.

También distinguió el ingenio de los trabajadores por mantener los servicios técnicos para el equipamiento médico y muebles clínicos de la provincia, además de cumplir las investigaciones para el funcionamiento confiable de los equipos y sistemas de uso médico lo cual posibilita la calidad asistencial mediante los programas de Ingeniería Clínica y Mantenimiento.

 Tiempo21

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Código de seguridad
Refrescar

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...