• Última actualización: Viernes 29 Noviembre 2019, 15:46:07.

Brigada italiana consolida lazos de amistad con Las Tunas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

brigada italiana giovanni ardizoneLas Tunas.- La trigésimo séptima brigada italiana de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone desarrolla en Las Tunas un programa de actividades que concibe labores productivas, recorridos por entidades de interés socioeconómico y la participación en el desfile por el Primero de Mayo.

El contacto con los lugareños comenzó por la escuela especial Jorge Aleaga Peña, donde los visitantes trabajarán durante seis jornadas en acciones de rehabilitación que incluyen pintura, limpieza y embellecimiento, lo cual da continuidad a la faena ejecutada en un anterior encuentro de otra brigada procedente de la península itálica.

María Caridad Romero Rodríguez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Las Tunas, precisó a la ACN que en las próximas jornadas visitarán la sala de cardiología del Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara de la Serna, donde recibirán información acerca de las afectaciones del bloqueo a ese servicio de salud.

Destacó que los integrantes de la “Giovanni Ardizzone” entregarán un donativo a la unidad asistencial y dialogarán con el personal médico y pacientes, intercambio que reportará particular interés para dos enfermeras en ejercicio que integran la brigada italiana , junto a otros cinco miembros.

El programa continúa con la visita al Central Majibacoa, complejo agroindustrial que sobrepasa en más de cinco mil toneladas de azúcar su compromiso productivo para la actual temporada.

Durante el fin de semana y los días venideros, el colectivo europeo procedente de Lombardía conocerá el criadero de cocodrilos de Monte Cabaniguán y visitará uno de los 31 polos agrícolas de la provincia, así como también la fábrica de tabacos Enrique Casals, una de las tres existentes y la más antigua en Las Tunas.

Esta visita de la brigada italiana estuvo precedida de un intercambio con estudiantes y profesores de la ciudad italiana de Lecco con sus homólogos en la provincia. (Tiempo 21)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Código de seguridad
Refescar

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Ómnibus y Trenes que circulan hoy 15/11/2019
    Asamblea Provincial del Poder Popular 27.11.2019 15:36
    RE: Duda — Alexis Martínez Ayala
    Las salidas para Bartle se informan en la clasificación de "Ómnibus de rutas sub-urbanas" perteneciente ...

    Leer más...

     
  • Ómnibus y Trenes que circulan hoy 15/11/2019
    Alexis Martínez Ayala 27.11.2019 11:53
    Duda
    Me gustaria saber a que clasificación pertenece la localidad de Bartle, pues no aparece la información ...

    Leer más...

     
  • Servicios en línea
    pepe 18.11.2019 13:00
    cigarros
    si abastecieran las tiendas todos los dias, no pasara eso, el problema no se ataca matando al efecto ...

    Leer más...