Elma Ramírez Batista desde octubre del 2015 milita en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), para ella ser joven militante es una gran responsabilidad: ser ejemplo en todas las tareas a la que se le convoca, en el trabajo, en la comunidad donde vive, también donde quiera que se encuentre y sobre todo ser activa en cualquier frente que contribuya a la defensa de la patria; lo que propició que fuera electa como delegada al Onceno Congreso Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Elma: joven delegada al Onceno Congreso Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas
Cuando uno ve a Elma, una joven aparentemente tímida quizá confundida y de destacada modestia, pondría en tela de duda del gran valor que porta y es eso precisamente lo que la hace grande.
Recientemente en la Asamblea de base, de la organización de puntera de la juventud cubana, fue electa como delegada al Onceno Congreso Provincial de la Unión de Jóvenes Comunista. Es la líder Sindical de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jesús Menéndez, entidad donde labora y se le ve siempre activa en las tareas que se le propone realizándolas con entrega y responsabilidad.
Significado para Elma de la Unión de Jóvenes Comunistas
Para ella la labor de la Unión de Jóvenes Comunista no consiste solo en pagar un aporte sino en velar por el buen funcionamiento orgánico, involucrarse en la Comunidad donde se vive, desarrollar proyectos para contribuir al desarrollo social de Cuba, abogar por alternativas para mejorar el trabajo y ser activa en el combate a las mentiras imperialistas a través de las Redes Sociales.
Sus sueños
Confiesa que sus principales aspiraciones en la vida son el de continuar los estudios superiores en la especialidad de Agronomía, seguirse superando como militante e insertarse en las tareas que convoque la Unión de Jóvenes Comunistas.