Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

anap9Pacientes del centro psicopedagógico reciben valioso donativo del campesinado tunero. El campesinado cubano es parte del pueblo y a él se debe, por lo que son frecuentes las ocasiones en las que comparten lo que tienen, no lo que les sobra.

Así ocurrió este sábado, cuando entregaron un cargamento de prendas de vestir al centro psicopedagógico Calixto Sarduy Arcia.

El donativo, que también incluyó medios de aseo, es fruto del gesto humanista de hombres y mujeres del sector cooperativo y campesino, y principalmente de los dirigentes, especialistas y trabajadores de los comités municipales y Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Al recibir esos recursos, el especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral y coordinador del trabajo social en la Dirección Municipal de Salud, Arnaldo Navarro Fernández, valoró de muy útil ese aporte, pues el centro acoge a pacientes de condiciones especiales.

Explicó que la institución sanitaria tiene una capacidad instalada de 120 niños, a los que se les da una atención integral porque padecen de una discapacidad mental profunda. No obstante, acotó que muchos son capaces de socializar sus sentimientos, por lo que también agradecen cada regalo.

Navarro Fernández dijo que desde el Gobierno del territorio tunero y el sector de la Salud se reciben numerosos suministros materiales y alimenticios, pero reafirmó la utilidad de estos recursos para propiciar una mejor calidad de vida a los pacientes.

En ese sentido, precisó que cuando se reciben donaciones de cualquier índole, en el centro es habitual su recepción, distribución y posterior control en las diferentes áreas para darles el mejor de los usos y prevenir la ocurrencia de cualquier ilegalidad.

Por su parte, el doctor Henry López Jiménez, subdirector de Salud en la provincia, agradeció la acción y elogió el desprendimiento de los asociados con la ANAP, organización que repetirá su gesto solidario el próximo 17 de mayo, como saludo a la Ley de Reforma Agraria, en su aniversario 65.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un voto unido y de calidad por Cuba

f0346150

Foto: José M. Correa

Es un derecho soberano y digno que defenderemos en las urnas; es una conducta cívica, que nos distingue, y que está por encima de intereses personales o de cálculos de conveniencia

Un voto unido y de calidad por Cuba. Para defender a Cuba existen muchas trincheras y en todas se necesita la certeza de que allí hay patriotas, listos para ese combate épico que le dé a la Revolución la victoria tan necesaria para seguir adelante.

Página 1 de 14

Servicios en línea