Caja Extra, una solución a la vista

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

servicio caja extra fbCaja Extra, una solución a la vista. La popularidad de la Caja Extra en Las Tunas alcanza niveles sin precedentes desde la implementación de la Resolución 111 del Banco Central de Cuba.

Desde julio, tanto la cantidad de extracciones realizadas por esta vía como su cuantía financiera, han experimentado un crecimiento acelerado, brindando a los ciudadanos una forma más rápida y conveniente de acceder a su efectivo.

En agosto del 2013, este sistema alcanzó cifras récord. El monto total extraído por esta vía se situó por encima de los siete millones de pesos, lo que representa un incremento del 25 por ciento en comparación con julio.
El fenómeno continuó en septiembre, rompiendo nuevamente la barrera de los 10 millones de pesos. Aunque el ritmo de crecimiento se desaceleró ligeramente en comparación con agosto, la cantidad total extraída sigue siendo abrumadoramente mayor que en años anteriores. En el 2022, por ejemplo, solo se habían realizado extracciones por un monto cercano a los 20 mil pesos.
Hasta la fecha actual, la cifra total extraída a través de la Caja Extra en Las Tunas ha alcanzado casi los 30 millones de pesos. Este crecimiento exponencial ha generado un impacto económico significativo en la región, impulsando el consumo y el comercio local. Los comerciantes han reportado un aumento en las ventas y los servicios, lo que contribuye a dinamizar la economía tunera.
Sin embargo, este crecimiento también plantea desafíos regulatorios y la necesidad de garantizar la seguridad y transparencia de las transacciones realizadas a través de este sistema.
Las autoridades financieras y reguladoras deben asegurar que los procedimientos y controles adecuados estén en vigor para prevenir el abuso y la evasión fiscal.