Mujer cubana: baluarte de la Revolución

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

unnamed

Desde el Triunfo de la Revolución la mujer cubana ha sido pilar fundamental para el desarrollo de la nación. Nunca antes los derechos de las féminas en la isla habían sido tan defendidos y respetados por un gobierno: trazando políticas inclusivas, protectoras de la igualdad de género y que no admite ningún tipo de discriminación ni violencia contra ellas.

La mujer cubana: identidad de la sociedad

A la mujer cubana la caracteriza la espontaneidad, el buen humor, su forma de caminar su alegría, valentía e inteligencia.La mujer cubana sobresale  de las demás mujeres del mundo, no sólo por su diversidad, porque en Cuba la vemos, blanca, mestiza, china, negra, mulata clara y oscura, blanca rubia, blanca trigueña, negra con los ojos claros,  delgadas, gorditas, altas, pequeñas,  adultas y jóvenes, sino porque se ha tenido que enfrentar a un gigantesco enemigo a tan solo noventa millas.

El violento bloqueo implantado contra la isla  ha provocado escases,  limitaciones y las haforzado a desarrollar estrategias, crear proyectos de vida, para responder acertamente a los problemas de la cotidianidad. La vemos como profesional, madre, esposa, amiga y si hay algo peculiar en ella es que nada la detiene en la construcción del nuestrosocialismo y en las tareas que convoque nuestra Revolución.

La mujer cubana antes del Triunfo de la Revolución

Antes del Triunfo de la Revolución la mujer cubana tenía un papel más limitado solo se la veía confinada a un hogar  sometida a la omnipotencia del esposo. Victima de analfabetismo, del hambre, la poca atención médica y la discriminación. Para revertir todos los males que se vivían en esa época  se les vio activa en la lucha  insurreccional contra la dictadura de Batistay  también formaron parte del  “Movimiento 26 de Julio”.

Revolución: una nueva página para los derechos de la mujer cubana

Con el Triunfo de la Revolución los cambios a favor de la mujer se hicieronpalpables, la mujer cubana fue la principal beneficiaria de las conquistas sociales y populares.Fidel Castro nuestro querido comandante, no solo prometió, también cumplió  con lo prometido, al otorgarle a la mujer cubana su verdadero valor.Hoy las vemos felices disfrutando del acceso a todos los cargos públicos y de  todos  los beneficios de la Revolución.

unnamed56

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...