Presentan en Las Tunas libro sobre adelanto de la mujer rural

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

libro adelanto mujerPresentan en Las Tunas libro sobre adelanto de la mujer rural. El empoderamiento de la mujer rural y la lucha por la inclusión desde la igualdad de género, como un proceso de construcción social, conforman las historias del libro La cosecha de la persistencia, que se socializó hoy con estudiantes de la Universidad de Las Tunas y profesionales de los medios de comunicación.

Desde el reflejo de las experiencias de féminas vinculadas a las labores agrícolas en las provincias de Guantánamo, Sancti Spíritus, Artemisa y Las Tunas, el material cuenta anécdotas de crecimiento e inserción como efecto de las estrategias de varios proyectos y organismos internacionales.

Una de los tres autores, la periodista Zucel de la Peña Mora, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la obra es resultado del Proyecto de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria (Apocoop) entre las diversas cooperativas del territorio, con enfoques al liderazgo y la participación femenina en las más versátiles faenas del campo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
Apocoop cosecha liderazgo y persistencia

"La cosecha de la persistencia es un reconocimiento al adelanto de la mujer en la sociedad contemporánea, pero también de esos tabúes y cánones que aún acompañan la realización personal y profesional en cada una de las comunidades; implica entender la equidad y apostar por el desmonte de prejuicios y la violencia machista", refirió la reportera.

"Tenemos varias vivencias, agregó la autora, como es el caso de Martha, la presidenta de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Gonzalo Falcón del municipio de Manatí, en el norte de Las Tunas; mostramos su historia en la conformación de una casa de posturas y su batallar por la permanencia de las trabajadoras, más allá de la presión familiar y social que puedan tener".

RECOMENDAMOS
Mujer rural: Flor marchita nunca, siempre relámpago (+fotos, videos y post)

El libro está formado por 27 testimonios que incluyen ejemplos claves de construcción de oportunidades desde el compromiso de promoción de la igualdad de género, con problemáticas específicas en los entornos rurales como el embarazo en la adolescencia y la sobrecarga de las mujeres en los trabajos no remunerados.

La presentación de la obra forma parte de las celebraciones en Las Tunas por la jornada de la prensa cubana que se desarrolla hasta el día 19, además, se expondrá también en el capítulo 32 de la Feria del Libro, del 20 al 24 de marzo en esta ciudad. 

Periódico26

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...