Habrá inestabilidad en la producción del pan correspondiente a la canasta familiar normada en algunos municipios de la provincia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )
434381042 822696163212172 3444984104965830406 nHabrá inestabilidad en la producción del pan correspondiente a la canasta familiar normada en algunos municipios de la provincia. Los municipios de Puerto Padre, Jesús Menéndez, Jobabo, Colombia y Amancio, se verán afectados por intermitencia en el arribo al territorio de la harina de trigo, dijo este lunes a la radio local Alberto Fonseca Rodríguez, director de la Empresa Provincial Integral de la Industria Alimentaria.
 
Precisó el directivo que tras la llegada Cuba de un barco con la harina, Las Tunas debía recibir aproximadamente 50 toneladas diarias; algo que “no ha sido posible cumplirlo por el suministrador motivado fundamentalmente por déficit de combustible y algunas otras cuestiones operacionales propias de este proceso en los puertos”. El despacho de la mencionada materia prima ocurre desde la rada de Nuevitas, provincia de Camaguey. Proceso que, argumentó Fonseca Rodríguez, sufrió retrasos durante el fin de semana por lo que este domingo no llegó a suelo tunero la cantidad de harina prevista.
 
Consecuentemente se afectará parcialmente la producción de pan de la canasta básica en el municipio de Puerto Padre y totalmente en las demarcaciones de Jesús Menéndez, Jobabo, Colombia y Amancio.
“Tenemos que decir que en dependencia del arribo que tengamos hoy (lunes), estos municipios que se encuentran afectados son a los cuales se les dará la prioridad en la distribución. Lógicamente tratando de hacer el todo de lo posible por minimizar las afectaciones que hoy está sufriendo la población a consecuencia de lo que hemos explicado”, expresó.
 
Con respecto al uso de los extensores para la elaboración del pan de la canasta básica familiar normada Fonseca Rodríguez, explicó que, sin bien es un propósito hacerlo en todas las unidades de la provincia, primero deberán crearse las condiciones necesarias de inocuidad alimentaria y de suministro logístico que lo aseguren.
 
“Hay extensores que tuvieron muy buena aceptación en la población y tenemos que perfeccionar ese mecanismo de manera tal que nos permita mantener una estabilidad; porque cuando usted incrementa un 15 por ciento de extensor es un 15 por ciento de harina de trigo que nos ahorramos y que nos permitiría con eso hacer otras ofertas más también dirigidas hacia la población o algún organismo priorizado”, concluyó.
 
Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...